porno gay

clubdemotosbmw.es

bmw
E-mail Imprimir PDF

NUEVA BMW S 1000 XR

 alt

altalt

 

 

La conocida superbike tetracilíndrica de la marca, la S1000RR, derivó en la naked S1000R, y ésta a su vez en esta trail, una trail asfáltica dotada de un semicarenado afilado y picudo –con doble faro asimétrico-, el equivalente de una Ducati Multistrada. La BMW S1000XRque ha sido presentada hoy en el Salón de Milán.

La estética del semicarenado se se inspira en el carenado de la S1000RR, con una gran toma de aire central, dos faros separados asimétricos y unas líneas muy de familia S.

La base es la conocida naked S1000R de la que toma la estructura del bastidor –con nuevas geometrías-, y el motor –tetracilíndrico en línea transversal de 999 cc, LC, 16V, DOHC, y doble inyector por cilindro-, con culata y conductos modificados. De hecho ofrece 160 CV a 11.000 vueltas y un par de 112 Nm a 9.250 rpm, unos datos más que interesantes.

Según BMW la XR ha sido concebida tanto para pasar un buen rato entre curvas como para efectuar viajes de largo recorrido a dúo, con equipaje. De serie trae el control de tracción más sencillo, el ASC, y dos modos de conducción –Rain y Road-, y, opcionalmente, se dispone de DTC –control de tracción avanzado-, el nuevo ABS Pro inteligente, suspensiones ESA y los modos de conducción “Pro” –Dynamic y Dynamic Pro-. Y hay más opciones como el cambio de velocidades con el HP Pro Assistant y el control de velocidad de crucero.

El chasis doble viga de fundición de aluminio es totalmente nuevo, tiene más avance respecto a la S1000R, y el subchasis también es nuevo, mucho más reforzado que el de la S1000R. En cuanto al basculante de doble brazo de aluminio, con refuerzo superior, también es nuevo. La distancia entre ejes también es mayor, quedándose en 1.548 mm.

El silencioso de escape único en el lado derecho bajo es de nuevo diseño, tiene un perfil pentagonal y ha sido optimizado para no tocar en el asfalto en máxima inclinación, y tampoco molestar cuando se instalan las maletas laterales.

En cuanto a las suspensiones, monta una horquilla invertida multiajustable con 150 mm de recorrido y atrás un monoamortiguador con bieletas y 140 mm de recorrido, también multiajustable. Para frenar equipa unas nuevas pinzas de freno Brembo radiales, y los mismos discos delanteros de 320 mm y trasero de 265 mm de la S1000R. Las llantas de aleación multibrazo también son las de la naked, y monta neumáticos 120/70 y 190/55.

Si hablamos de su instrumentación, se trata de una mixta analógica digital con una gran pantalla LCD multifunción y un tacómetro analógico, en línea con el visto en la S1000R. Además de las informaciones habituales muestra la velocidad insertada, consumo medio e instantáneo, autonomía normal y de reserva, y la velocidad media, entre otros.

Será, sin duda, la BMW S1000XR presentada en el Salón de Milán será la gran rival de la R 1200 GS, el enemigo en casa… no se ha comunicado precio ni disponibilidad.