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NUEVA K1600 GT 2017

Visión general de la nueva BMW K 1600 GT
• Motor de 6 cilindros en línea con nuevos catalizadores y estado de datos
adaptado conforme a la norma UE4, con una potencia sin cambios de
160 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 175 Nm a 6.500 rpm
Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) con adaptación
automática de la amortiguación de serie
• Asistente para marcha atrás para una maniobrabilidad aún más fácil
(opcional)
• Asistente de cambio Pro para subir o bajar de marcha sin utilizar el
embrague (opcional)
• Cuadro de instrumentos con nuevas esferas y velocímetro con la
inscripción “K 1600 GT”
Llamada de emergencia inteligente (opcional) para una asistencia rápida
(opcional) en caso de accidente o emergencia
• Protección frente al viento y las inclemencias optimizada gracias a los
amplios deflectores y al carenado de nuevo diseño
• Diseño aún más dinámico
Tres colores nuevos y atractivos: Rojo Marte metalizado, Negro
Tormenta metalizado y Azul Lupino metalizado/Negro Tormenta
metalizado

 

 

 

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Pocas veces hay que recurrir tanto a las cifras como para describir una motocicleta como la BMW K1600 GT, pero es que este parece el único modo, salvo si la pruebas, de describirla. Aunque independientemente de potencia, par o peso, hay un hecho que es muy remarcable.

Por primera vez en una motocicleta, tras un accidente o situación de emergencia, existe un sistema de geo localización y protocolo de auxilio. Pero lo explicaremos más adelante.

La GT de BMW sigue siendo la más potente con 160 CV a 7750 rpm y entrega casi 18 Kgm de par a 6500 rpm, gracias a su icónico motor de seis cilindros en línea. La protección aerodinámica y el confort de marcha para dos personas es la que la erige como GT estrella de la marca, con una capacidad dinámica de altas prestaciones y ahora respetando la disposición europea Euro 4 de emisiones contaminantes y consumos. 

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Dynamic ESA

El ajuste de los controles de suspensión con el sistema Dynamic ESA permite cambiar electrónicamente los parámetros de la suspensión en los modos de Road y Dynamic, lo que significa mayor confort, seguridad y facilidad de conducción en comparación con su predecesora al modificar la precarga de muelle y el ajuste del rebote, todo ello desde el manillar. 

Asistente del cambio

Otra novedad es la posibilidad de subir y bajar marchas, con el Shift Assistance Pro sin necesidad de utilizar el embrague, aunque este sistema es un extra que no se encuentra en la moto de serie. Ya estamos a la espera de poder probarlo.

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Nuevo sistema de emergencia en caso de accidente

No hay cambios muy notables en la instrumentación pero si es cierto que el velocímetro y el tacómetro ha sido modificado y ahora está aun más presente la inscripción K1600 GT. Pero lo relevante es un elemento que llega directamente de la industria del automóvil el Intelligent Emergency Call que, en caso de accidente (automáticamente o manualmente) o de situación de emergencias aunque sea ajena (activándolo manualmente), realiza automáticamente una llamada que se encarga de posicionarnos y de llamar a emergencias iniciando un protocolo de auxilio. De ello se encarga el BMW Call Center.

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Mejor protección aerodinámica… y nuevos colores

Optimizar la protección contra el viento y la lluvia ha sido posible rediseñando los laterales y deflectores… pero además se ofrece mayor variedad de colores: Mars Red metallic, Blackstorm metallic y Lupine Blue metallic/Blackstorm metallic. 

 

 

BMW K 1600 GT

Muy significativo

La renovación de la BMW K1600 GT ha conseguido mejorar el cambio de marchas, ahora sin embrague y, en caso de accidente, poner en funcionamiento un protocolo de ayuda… ¡algo único en el mundo de la moto!

Última actualización el Miércoles, 05 de Octubre de 2016 12:24
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GPS NAVIGATOR VI

Disponible en Marzo

BMW Motorrad presenta el Navigator VI El compañero perfecto para disfrutar al máximo de los viajes.

El nuevo sistema de navegación ofrece numerosas características innovadoras y una mejor funcionalidad. El sistema conserva las dimensiones externas de su predecesor, así como la pantalla de 5 pulgadas que, gracias a la integración de un filtro de polarización circular, garantiza una mejor legibilidad, especialmente en condiciones de luz solar intensa e incluso directa.

La capac...idad de almacenamiento interno ha aumentado de 8 GB a 16 GB (para la UE/EE. UU.; el dispositivo sin mapas preinstalados sigue contando con 4 GB). Y el nuevo Navigator VI ofrece ahora la opción "Carreteras sinuosas" para evitar zonas urbanas, siempre y cuando el terreno y las condiciones lo permitan. Otra función nueva disponible para la planificación de rutas es "Evitar carreteras principales". Utilizada junto con "Evitar autopistas", esta función permite seleccionar las carreteras más aptas para las rutas en moto. La función "Ruta de ida y vuelta" configura viajes según el tiempo, la distancia o el destino intermedio, y ofrece otra nueva forma de crear una experiencia de conducción intensa e individual. Con la función "Guía natural", las instrucciones de navegación proporcionan descripciones precisas del entorno.

La nueva función "Música en streaming", que funciona con Bluetooth, permite escuchar música guardada en un smartphone. Incluso las cámaras de acción compatibles se pueden controlar directamente a través del Navigator VI. El cómodo e intuitivo manejo de todos los mandos necesarios durante la conducción se puede realizar, según el modelo, a través de la base de montaje de cuatro botones o el mando multicontroller del manillar. En combinación con la preparación para navegador, se ofrecen funciones complementarias, como las páginas "Mi motocicleta" y mensajes de advertencia y estado. También pueden visualizarse en tiempo real datos de las retenciones de tráfico y previsiones del tiempo con la aplicación Garmin Smartphone Link (opcional). El nuevo BMW Motorrad Navigator VI es el compañero de viaje ideal con la posibilidad de actualizar de forma gratuita en el futuro los datos cartográficos preinstalados y el kit de instalación para coche (opcional).

 

Funciones específicas para los motoristas

Última actualización el Miércoles, 15 de Febrero de 2017 13:22
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METZELER ROADTEC 01

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EL MUNDO SPORT-TOURING ESTÁ CAMBIANDO:
LÁNZATE A LA CARRETERA
CON EL ROADTEC™ 01


Disponible en enero 2016

ROADTEC™ 01 es la última evolución en neumáticos touring Metzeler, con el objetivo de mejorar agarre en mojado y en superficies de baja fricción, incrementando el kilometraje y con un alto grado de adaptabilidad a diferentes tipos de motocicletas, estilos de conducción y condiciones. La respuesta actual a necesidades pasadas y futuras.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

  • MAYOR AGARRE EN UN AMPLIO RANGO DE ESCENARIOS
    El empleo de un nuevo diseño de banda de rodadura que mejora el agarre mecánico junto con nuevos compuestos evolucionados de los ROADTEC™ Z8 M/O, ganadores de comparativas, permitiendo un incremento de confianza y seguridad en conducción.
  • MAYOR KILOMETRAJE Y CONSISTENCIA EN PRESTACIONES
    Un nuevo perfil (más grande y con un área de contacto más corta) en sinergia con los compuestos mejorados aseguran un ciclo de vida extendido.
    El dibujo geométrico de los surcos y su posicionamiento garantizan prestaciones de larga duración.
  • PRESICIÓN Y COMFORT DE MARCHA MEJORADOS
    Una puesta a punto precisa de los elementos estructurales y la tecnología Interact™ de Metzeler promueven un comportamiento adaptativo en un amplio rango de motocicletas y condiciones de uso.


 

Prestaciones del neumático

Agarre

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Manejabilidad

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Kilometraje
Sport Touring

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Prestaciones en mojado

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Confort

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Caracteristicas del neumático

Propiedades

Efectos

Beneficios para el consumidor

Diseño del dibujo con gradiente transversal

Área de contacto mayor y más corta

Nuevas soluciones de compuestos

Puesta a punto de los elementos estructurales

Agarre mecánico incrementado

Reducción del desgaste

Reducción del desgaste, el agarre está dónde más importa

Balance de rigidez/flexibilidad en todo el contorno del neumático

Mayor seguridad en marcha incluso en superficies críticas

Conduce más tiempo, llega más lejos

Conduce más tiempo y de forma más segura

Estabilidad, precisión y previsibilidad en marcha.

     


 

Medidas del catálogo

Front

Rear

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120/70 ZR 17 M/C (58W) TL
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120/70 ZR 17 M/C (58W) (HWM) TL
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160/60 ZR 17 M/C (69W) TL
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180/55 ZR 17 M/C (73W) TL
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180/55 ZR 17 M/C (73W) (HWM) TL
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190/55 ZR 17 M/C (75W) TL
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190/55 ZR 17 M/C (75W) (HWM) TL
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Catálogo tecnico

MAYOR AGARRE EN UN AMPLIO RANGO DE ESCENARIOS
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El ROADTEC™ 01 es capaz de asegurar un agarre increíble en un amplio rango de asfaltos, condiciones meteorológicas y temperaturas, incluso sobrepasando el ROADTEC™ Z8 M/O, ganador de comparativas en 2015. Esto significa una confianza inigualable para el motociclista a la hora de inclinar, frenar y acelerar, que puede ser experimentada en conducción urbana, interurbana o en autopista.

Asegurar un nivel máximo de seguridad en diferentes condiciones es posible gracias a la combinación de una nueva banda de rodadura, un nuevo perfil y un diseño bi-compuesto para los neumáticos traseros.

La banda de rodadura del ROADTEC™ 01 dispone de un alto número de canales cuya disposición transversal al sentido de la rotación, que incrementa el agarre mecánico al suelo. Los beneficios de los surcos transversales se extienden a diferentes condiciones: desde moverse en temperaturas frías con alta humedad sobre motocicletas ligeras hasta viajes por autopista en verano sobre motos Touring de alta cilindrada. El diseño del dibujo garantiza, en conjunto, un mejor ratio de drenaje del agua comparado con el ROADTEC™ Z8 M/O, gracias al posicionamiento de los surcos y la geometría que ha sido puesto apunto según si la motocicleta está en inclinación o en línea recta.

El perfil del ROADTEC™ 01 y su disposición bi-compuesta juegan un papel cumplir los objetivos marcado en términos de agarre y seguridad de conducción: en los neumáticos traseros, el área de contacto mayor y más corta dispone de un número más alto de marcas en su dibujo, incrementando su eficiencia. El perfil incluye una sección más ancha en el lateral del neumático totalmente hecha en sílice, capaz de ofrecer el agarre químico más alto posible en mojado y superficies de baja fricción.
El doble compuesto trasero dispone de una banda central con un alto contenido de sílice mezclado con negro de carbón para incrementar kilometraje y estabilidad, mientras que los hombros disponen de un compuesto totalmente en sílice que permite un agarre químico de primer nivel incluso en superficies difíciles como en mojado o asfalto desgastado. La franja central cubre aproximadamente el 30% de la banda de rodadura, mientra el 70% restante es compuesto de sílice dividido a partes iguales en ambos laterales.
Los neumáticos delanteros usan un compuesto plenamente hecho en sílice similar al utilizado en los laterales del neumático trasero, a fin de ofrecer un agarre químico excelente en conjunción con el agarre mecánico garantizado por el dibujo de la banda de rodadura. El empleo de un compuesto similar en el neumático delantero y los laterales del trasero también ayuda a crear una sensación de contacto homogéneo al conductor.

MAYOR KILOMETRAJE Y CONSISTENCIA EN PRESTACIONES
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El ROADTEC™ 01 se caracteriza por un kilometraje incrementado (comparado con el ROADTEC™ Z8 M/O), obtenido gracias al perfil, compuesto y elementos estructurales.

En los neumáticos traseros, el área de contacto mayor y más corta trabaja en conjunción con la tecnología Interact™ patentada por Metzeler para ofrecer tres ventajas: reduce la fricción que ocurre en la superficie de un neumático cuando el compuesto se desliza del área de pisada (efecto ‘pinzelada’). Un área de contacto más corta significa que cada punto de su dibujo permanece en contacto con el suelo por un tiempo menor en cada revolución del neumático. Ayuda a repartir el estrés causado por el peso de la motocicleta y las fuerzas de fricción sobre una superficie mayor del neumático.

Una importante contribución para alcanzar el kilometraje marcado se debe a la disposición de compuestos en el neumático trasero y su franja central con una fórmula específica de sílice y negro de carbón. Un posicionamiento planificado de los surcos, siguiendo las líneas de desgaste generadas por la fricción entre la banda de rodadura y el asfalto, permite preservar las prestaciones del producto y las beneficia a lo larga de la vida útil del producto.

PRESICIÓN Y COMFORT DE MARCHA MEJORADOS
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Los ROADTEC™ 01 buscan ofrecer estabilidad de conducción, confort y manejabilidad en las motocicletas Touring. El empleo de la tecnología patentada Interact de Metzeler, incluyendo una lona de acero de 0º con disposición de tensión variable, reduce los movimientos y las vibraciones generadas por las fuerzas dinámicas que ocurren sobre una motocicleta. Estas necesidades vienen marcadas por los conductores (entrar en curva, frenada y acelerar, mover el cuerpo sobre el sillín…) y el suelo (irregularidades de la superficie, parches, baches, alcantarillas, adoquines…). Para combatir estos movimientos, la estructura del neumático tiene un pico de tensión en la zona media del lateral, elevando la precisión al entrar en curva y reduciendo el movimiento del neumático delantero. Una tensión menor cerca del filo lateral ofrece cierto grado de flexibilidad para que la banda de rodadura se adapte lo mejor posible a las micro-asperezas del asfalto, incrementando el agarre y la sensación de contacto. Una tensión menor en la parte central del neumático (comparada con el área media del lateral), en conjunción con la forma y geometría de la banda de rodadura ayuda a absorber las vibraciones y baches, desplazando el estrés a los flancos del neumático.

VERSIÓN PARA MOTOCICLETAS PESADAS (HWM)
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Aunque los ROADTEC™ 01 están creados para beneficiar diversas facetas del mundo Touring, algunas de las motocicletas que pueden aprovecharse de sus prestaciones son muy peculiares en términos de arquitectura (aún estando dentro de los tamaños estandarizados), de manera que necesitan una versión especial del neumático. La versión especial HWM (del inglés “Heavy Weight Motorcycles”) no es una versión mejorada del neumático estándar, dino una versión creada para ofrecer las prestaciones del ROADTEC™ 01 a un mayor rango de motocicletas.
Comparado, la versión HWM incluye una estabilidad mejorada, reduciendo tanto en intensidad como en duración las oscilaciones que ocurren por culpa de las irregularidades de la carretera o los cambios de dirección.
Distingible gracias al texto “Weight” cerca del nombre del producto en el flanco del neumático, la estabilidad incrementada se consigue gracias a una carcasa de dos lonas en los neumáticos traseros HWM, mientras que los neumáticos traseros disponen de solamente una lona.
El neumático delantero HWM dispone del mismo número de lonas (2) que la versión estándar, consiguiendo esta mayor estabilidad mediante el empleo de una carcasa y flancos construidos con materiales más rígidos además de una solución de compuesto ligeramente diferente.

Última actualización el Lunes, 16 de Noviembre de 2015 11:22
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NUEVOS COLORES 2017

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Última actualización el Jueves, 14 de Julio de 2016 09:26
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BMW R NINE T SCRAMBLER

 

BMW R nineT Scrambler 2016

 

Las novedades más relevantes de la nueva BMW R nine T Scrambler se localizan en el escape

 

La éxitosa R nineT se ha desdoblado en una variante Scrambler. El motor bóxer refrigerado por aire no declara cambios. Las novedades más relevantes de este nuevo modelo se localizan en el escape, con dos salidas sobreelevadas por el lado izquierdo, y en el asiento, de nuevo diseño y con un tapizado imitando a cuero envejecido.

 

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También destaca por montar llantas de aluminio forjado de cinco palos que calzan neumáticos sin cámara. Estos tienen unas mediadas de 120/70-19” y 170/60-17”, coincidiendo así con la maxitrail R 1200 GS. El tren delantero se ha simplificado con una horquilla telescópica con barras de 43 mm protegidas por fuelles y dos discos de freno de 320 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones.

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Los recorridos de las suspensiones son de 125 y 140 mm, delante y detrás respectivamente, un poco más largos que los de la nineT más asfáltica. La instrumentación es más sencilla y está formada por un solo reloj, con función de velocímetro analógico

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Viernes, 20 de Noviembre de 2015 10:08
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BMW S 1000 XR 2017

 

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Desde el otoño de 2014 BMW dió la alternativa a su superventas trail R1200GS con la trail asfáltica S1000XR. La moto sorprendió por su temperamento deportivo fruto de su motorización heredada de la S1000R. Para este 2017 y coincidiendo con la nueva norma Euro4 se actualiza su motor ganando potencia hasta los 165CV (antes 160CV). Otra novedad muy bienvenida es las reducción de las vibraciones en el manillar, sin duda un fallo de este modelo que pedía ser mejorado.ver galeríaalt

Se ha aumentado su capacidad de carga en 10 kg para que la suma de piloto y acompañante más sus correspondientes equipajes sea de hasta 444kg.Nuevos colores para estos nuevos modelos donde sobretodo denominan los colores mate, los grises también cobran protagonismo para una mayor elegancia del modelo. Por supuesto habrá disponibles una larga lista de accesorios y los packs ya típicos de los que destacan el “Touring Package” y “Dynamic Package”.

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 05 de Octubre de 2016 12:31
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NUEVA BMW S 1000 XR

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La conocida superbike tetracilíndrica de la marca, la S1000RR, derivó en la naked S1000R, y ésta a su vez en esta trail, una trail asfáltica dotada de un semicarenado afilado y picudo –con doble faro asimétrico-, el equivalente de una Ducati Multistrada. La BMW S1000XRque ha sido presentada hoy en el Salón de Milán.

La estética del semicarenado se se inspira en el carenado de la S1000RR, con una gran toma de aire central, dos faros separados asimétricos y unas líneas muy de familia S.

La base es la conocida naked S1000R de la que toma la estructura del bastidor –con nuevas geometrías-, y el motor –tetracilíndrico en línea transversal de 999 cc, LC, 16V, DOHC, y doble inyector por cilindro-, con culata y conductos modificados. De hecho ofrece 160 CV a 11.000 vueltas y un par de 112 Nm a 9.250 rpm, unos datos más que interesantes.

Según BMW la XR ha sido concebida tanto para pasar un buen rato entre curvas como para efectuar viajes de largo recorrido a dúo, con equipaje. De serie trae el control de tracción más sencillo, el ASC, y dos modos de conducción –Rain y Road-, y, opcionalmente, se dispone de DTC –control de tracción avanzado-, el nuevo ABS Pro inteligente, suspensiones ESA y los modos de conducción “Pro” –Dynamic y Dynamic Pro-. Y hay más opciones como el cambio de velocidades con el HP Pro Assistant y el control de velocidad de crucero.

El chasis doble viga de fundición de aluminio es totalmente nuevo, tiene más avance respecto a la S1000R, y el subchasis también es nuevo, mucho más reforzado que el de la S1000R. En cuanto al basculante de doble brazo de aluminio, con refuerzo superior, también es nuevo. La distancia entre ejes también es mayor, quedándose en 1.548 mm.

El silencioso de escape único en el lado derecho bajo es de nuevo diseño, tiene un perfil pentagonal y ha sido optimizado para no tocar en el asfalto en máxima inclinación, y tampoco molestar cuando se instalan las maletas laterales.

En cuanto a las suspensiones, monta una horquilla invertida multiajustable con 150 mm de recorrido y atrás un monoamortiguador con bieletas y 140 mm de recorrido, también multiajustable. Para frenar equipa unas nuevas pinzas de freno Brembo radiales, y los mismos discos delanteros de 320 mm y trasero de 265 mm de la S1000R. Las llantas de aleación multibrazo también son las de la naked, y monta neumáticos 120/70 y 190/55.

Si hablamos de su instrumentación, se trata de una mixta analógica digital con una gran pantalla LCD multifunción y un tacómetro analógico, en línea con el visto en la S1000R. Además de las informaciones habituales muestra la velocidad insertada, consumo medio e instantáneo, autonomía normal y de reserva, y la velocidad media, entre otros.

Será, sin duda, la BMW S1000XR presentada en el Salón de Milán será la gran rival de la R 1200 GS, el enemigo en casa… no se ha comunicado precio ni disponibilidad.

Última actualización el Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 09:42

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