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NUEVA K1600 GT 2017

Visión general de la nueva BMW K 1600 GT
• Motor de 6 cilindros en línea con nuevos catalizadores y estado de datos
adaptado conforme a la norma UE4, con una potencia sin cambios de
160 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 175 Nm a 6.500 rpm
Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) con adaptación
automática de la amortiguación de serie
• Asistente para marcha atrás para una maniobrabilidad aún más fácil
(opcional)
• Asistente de cambio Pro para subir o bajar de marcha sin utilizar el
embrague (opcional)
• Cuadro de instrumentos con nuevas esferas y velocímetro con la
inscripción “K 1600 GT”
Llamada de emergencia inteligente (opcional) para una asistencia rápida
(opcional) en caso de accidente o emergencia
• Protección frente al viento y las inclemencias optimizada gracias a los
amplios deflectores y al carenado de nuevo diseño
• Diseño aún más dinámico
Tres colores nuevos y atractivos: Rojo Marte metalizado, Negro
Tormenta metalizado y Azul Lupino metalizado/Negro Tormenta
metalizado

 

 

 

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Pocas veces hay que recurrir tanto a las cifras como para describir una motocicleta como la BMW K1600 GT, pero es que este parece el único modo, salvo si la pruebas, de describirla. Aunque independientemente de potencia, par o peso, hay un hecho que es muy remarcable.

Por primera vez en una motocicleta, tras un accidente o situación de emergencia, existe un sistema de geo localización y protocolo de auxilio. Pero lo explicaremos más adelante.

La GT de BMW sigue siendo la más potente con 160 CV a 7750 rpm y entrega casi 18 Kgm de par a 6500 rpm, gracias a su icónico motor de seis cilindros en línea. La protección aerodinámica y el confort de marcha para dos personas es la que la erige como GT estrella de la marca, con una capacidad dinámica de altas prestaciones y ahora respetando la disposición europea Euro 4 de emisiones contaminantes y consumos. 

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Dynamic ESA

El ajuste de los controles de suspensión con el sistema Dynamic ESA permite cambiar electrónicamente los parámetros de la suspensión en los modos de Road y Dynamic, lo que significa mayor confort, seguridad y facilidad de conducción en comparación con su predecesora al modificar la precarga de muelle y el ajuste del rebote, todo ello desde el manillar. 

Asistente del cambio

Otra novedad es la posibilidad de subir y bajar marchas, con el Shift Assistance Pro sin necesidad de utilizar el embrague, aunque este sistema es un extra que no se encuentra en la moto de serie. Ya estamos a la espera de poder probarlo.

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Nuevo sistema de emergencia en caso de accidente

No hay cambios muy notables en la instrumentación pero si es cierto que el velocímetro y el tacómetro ha sido modificado y ahora está aun más presente la inscripción K1600 GT. Pero lo relevante es un elemento que llega directamente de la industria del automóvil el Intelligent Emergency Call que, en caso de accidente (automáticamente o manualmente) o de situación de emergencias aunque sea ajena (activándolo manualmente), realiza automáticamente una llamada que se encarga de posicionarnos y de llamar a emergencias iniciando un protocolo de auxilio. De ello se encarga el BMW Call Center.

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Mejor protección aerodinámica… y nuevos colores

Optimizar la protección contra el viento y la lluvia ha sido posible rediseñando los laterales y deflectores… pero además se ofrece mayor variedad de colores: Mars Red metallic, Blackstorm metallic y Lupine Blue metallic/Blackstorm metallic. 

 

 

BMW K 1600 GT

Muy significativo

La renovación de la BMW K1600 GT ha conseguido mejorar el cambio de marchas, ahora sin embrague y, en caso de accidente, poner en funcionamiento un protocolo de ayuda… ¡algo único en el mundo de la moto!

Última actualización el Miércoles, 05 de Octubre de 2016 12:24
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BMW S 1000 RR

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llega a su tercera generación (el primer modelo fue lanzado en 2009) con interesantes cambios a todos los niveles, aunque, posiblemente, el más importante de todos ellos sea la adquisición del nuevo tetracilíndrico en línea 4T LC DOHC 16V, dotado con el nuevo sistema de distribución variable ShiftCam desarrollado por BMW y ya visto en la reciente R 1250 GS. 

La evolución del nuevo motor se ha centrado en dos puntos muy concretos, por un lado, ofrecer unas mejores prestaciones y un rango de utilización más amplio, y, por otro, aligerar y reducir al máximo el tamaño y el peso de todo el conjunto. Para lo primero, por ejemplo, se integra el sistema ShiftCam de BMW y se ha optimizado el sistema de admisión con nuevas geometrías en los conductos de admisión y de escape. 

Mientras, para lo segundo, se ha diseñado un bloque mucho más ligero y compacto que, entre otras muchas cosas, emplea soluciones como válvulas de titanio, balancines un 20% más ligeros, arboles de levas conectados directamente al cigüeñal, bombas de aceite y agua compactadas en un sólo bloque, unos grupos de cambio y distribución mejor integrados o, por primera vez en una moto de serie, ejes de válvulas de admisión perforados como en las motos de competición.ver galeríaBMW S1000RR 2019BMW S1000RR - 2019

Las mejoras de esta nueva mecánica son interminables, el esfuerzo en ingeniería realizado ha sido impresionante, aunque sin duda ha valido la pena, ya que BMW anuncia grandes mejoras para su S1000RR como un funcionamiento más ecológico (Euro4), menor consumo (un 4% menos), y, sobre todo, una respuesta mucho más llena en todo el rango de revoluciones. Además, en cuanto a cifras puras, ve incrementada su potencia en 8 CV (207 CV a 13.500 rpm) y el par motor se sitúa en unos impresionantes 11,5 kgm a 11.000 rpm. 

En cuestión de electrónica la nueva S1000RR está a la cabeza de la categoría, realmente no le falta de nada, pues llega con un completo paquete tan apto para circuito como para carretera que integra los modos de conducción Rain, Road, Dynamic y Race de serie (más tres modos Race Pro opcionales), la última generación del Dynamic Traction Control (DTC), sistema anti-wheelie, "launch control" o un cambio asistido de subida y bajada.

Todo nuevover galeríaBMW S1000RR 2019BMW S1000RR - 2019

En lo referente a parte ciclo se ha renovado por completo. El nuevo chasis Flex Frame y el basculante (regulable como opción) forman un conjunto muy bien avenido e integran de tal forma el bloque motor (en un ángulo de 32º de inclinación) que este último también cumple una importante función auto-portante

Toda la estructura, de aluminio compuesto, se ha diseñado para conseguir una combinación óptima entre rigidez y flexibilidad. Gracias a su diseño con nuevas geometrías de dirección (66,9 º y 93,9 mm), reparto de pesos (53,8% delante y 46,2% detrás), mayor distancia entre ejes (1.441 mm) y unas cotas mucho más compactas y livianas, la nueva BMW S1000RR ofrecerá un comportamiento muy superior al de la pasada generación. Respecto al peso, la nueva RR pasa de los 208 kg a los 197 kg, algo que también se ha debido a la utilización de elementos como un escape de nueva factura que pesa 1,3 kg menos que el de su predecesora.ver galeríaBMW S1000RR 2019BMW S1000RR - 2019

En suspensiones, BMW la ha equipado con una horquilla invertida de 45/120 mm multi-ajustable y, detrás, con un monoamortiguador de 117 mm multi-ajustable sujeto al basculante mediante bieletas. Como opción, la firma alemana nos ofrece el sistema de regulación electrónica de las suspensiones DDC (Dynamic Damping Control) que vinculará su comportamiento a cualquiera de los modos de conducción seleccionados. 

La frenada se confía a dos discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones en el eje anterior y, en el posterior, a un tercer disco de 220 mm con pinza simple pistón. Estos estarán gestionados, de serie, por la última evolución del sistema anti-bloqueo de frenada ABS Pro que, en el modo de conducción Race Pro, contará con 5 niveles de intrusión. Al mismo tiempo, también existirá la posibilidad de contar con los servicios del Control Dinámico de frenos (DBC), aunque, eso sí, previo pago.

Espectacularver galeríaBMW S1000RR 2019BMW S1000RR - 2019

Para gestionar de forma clara y precisa la ingente cantidad de información que es capaz de ofrecer una SBK como la S1000RR, BMW ha dispuesto un nuevo cuadro de instrumentos en forma de pantalla TFT de 6,5 pulgadas a todo color. Una auténtica tablet por calidad de imagen y tamaño en la que, además de los datos habituales sobre consumos, distancias y funcionamiento, también podremos gestionar todos los setting electrónicos de la moto y estar al tanto de parámetros como ángulos de inclinación, deceleraciones, aceleraciones y distintas mediciones extraídas al rodar en circuito.

La nueva BMW S 1000 RR es una moto espectacular se mire por donde se mire, su nuevo diseño, que mantienen la esencia y personalidad de sus antepasadas, se ha reinterpretado de forma sublime, gozando de un aspecto muy agresivo e intimidante, especialmente en la parte anterior donde las nuevas ópticas LED le confieren un aspecto muy reconocible.ver galeríaBMW S1000RR 2019BMW S1000RR - 2019

Su impresionante diseño no responde únicamente a una cuestión estética, aspectos como la aerodinámica o la ergonomía -muy mejorada gracias al nuevo bastidor- confluyen en esta poderosa superbike que ve potenciados aspectos como el confort de marcha o la protección aerodinámica del piloto. Un lujo de moto en el que todo detalle ha sido concienzudamente estudiado y diseñado para alcanzar los máximos estándares de calidad, con acabados de primera o con unas coloraciones tan acertadas como la Racing Red y BMW M disponibles.

Por último, como siempre, BMW pone a la disposición de su clientela una serie de packs opcionales que nos permitirán personalizar la nueva S 1000 RR a nuestro gusto. En su caso, son tres los disponibles (M, Dynamic y el Race) que, a diferentes niveles, mejoraran aspectos como el rendimiento en circuito, la seguridad e incluso el aspecto de esta, ya de por sí, exclusiva Superbike.

Última actualización el Domingo, 25 de Noviembre de 2018 13:02
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BMW R 1250 GS

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La BMW R 1250 GS 2019 toma el relevo a la ya histórica BMW R 1200 GS. La maxi-trail no parece tener muchos cambios a simple vista, pero sí en su interior, ya que su icónico boxer crece de 1170 a 1254 cc. Pero éste no es el cambio más importante sino el nuevo sistema BMW ShiftCam, con control variable de las válvulas y la carrera de la válvula en la admisión y así conseguir el mejor rendimiento del motor a cualquier régimen de giro. Gracias a ello, se ha desarrollado más potencia y par (136 cv y 143 Nm), pero también se ha conseguido una mayor suavidad de funcionamiento.

Otros detalles que han hecho mejorar su funcionamiento es la nueva cadena dentada (antes de rodillo) para el accionamiento del árbol de levas o la optimización del suministro de aceite y refrigeración de la base de los pistones. También se ha instalado un sensor de detonación para optimizar el recorrido. La nueva gestión del motor BMS-O y el uso de válvulas de doble chorro ayudan también en el mejor funcionamiento general con una combustión más conseguida. Para rematar, se ha instalado un nuevo escape.

La BMW R 1250 GS destaca por su equipamiento de lujo y las posibilidades de personalización. Cuenta con dos modos de conducción, control de tracción ASC, faros LED y arranque en pendiente, todo de serie. Gracias al nuevo sistema Connected Ride, hay que destacar el cuadro de instrumentos multifunción TFT en color de 6,5 pulgadas. Pero no olvides que puedes añadir como extra modos de conducción Pro, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro, asistente de freno dinámico (DBC), suspensión electrónica Dynamic ESA “Next Generation” con función de compensación de carga totalmente automática, luz diurna LED y Llamada de Emergencia Inteligente.

La BMW R 1250 GS también se beneficia del programa de personalizaciones de lujo BMW Motorrad Spezial con colores y componentes de gran nivel.

 

Última actualización el Lunes, 19 de Noviembre de 2018 12:52
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BMW R 1250 GS ADVENTURE

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Una de las novedades más interesantes del catálogo de BMW de cara a la próxima temporada es el nuevo motor con sistema ShiftCam de distribución variable. Además de la BMW R 1250 GS, otros modelos ‘R’ que cuentan con el innovador sistema es la BMW R 1250 R y la BMW R 1250 RS, pero también lo han introducido en la superdeportiva BMW S 1000 RR de cuatro cilindros en línea. En cualquier caso, el modelo ‘top’ del motor Boxer vuelve a ser la recién presentada BMW R 1250 GS Adventure.

No sólo se trata de la moto más aventurera de la marca alemana sino que además ofrece un excelente dinamismo y unas capacidades off-road superiores a lo normal en el segmento trail. Con su llegada, se espera que vuelva a estar, junto a la GS normal, entre las más vendidas cada mes.

Y si la semana pasada se confirmaba, ahora ya conocemos el precio de la BMW R 1250 GS Adventure, 19.950 € (IVA y transporte incluidos), además de que estará en los concesionarios oficiales de España a partir del 1 de diciembre.

Última actualización el Lunes, 19 de Noviembre de 2018 12:59
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R 1250 RS

 

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Última actualización el Lunes, 19 de Noviembre de 2018 13:01
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NUEVA BMW R 1250 R

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Última actualización el Lunes, 19 de Noviembre de 2018 13:03
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NUEVA BMW S 1000 XR

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La conocida superbike tetracilíndrica de la marca, la S1000RR, derivó en la naked S1000R, y ésta a su vez en esta trail, una trail asfáltica dotada de un semicarenado afilado y picudo –con doble faro asimétrico-, el equivalente de una Ducati Multistrada. La BMW S1000XRque ha sido presentada hoy en el Salón de Milán.

La estética del semicarenado se se inspira en el carenado de la S1000RR, con una gran toma de aire central, dos faros separados asimétricos y unas líneas muy de familia S.

La base es la conocida naked S1000R de la que toma la estructura del bastidor –con nuevas geometrías-, y el motor –tetracilíndrico en línea transversal de 999 cc, LC, 16V, DOHC, y doble inyector por cilindro-, con culata y conductos modificados. De hecho ofrece 160 CV a 11.000 vueltas y un par de 112 Nm a 9.250 rpm, unos datos más que interesantes.

Según BMW la XR ha sido concebida tanto para pasar un buen rato entre curvas como para efectuar viajes de largo recorrido a dúo, con equipaje. De serie trae el control de tracción más sencillo, el ASC, y dos modos de conducción –Rain y Road-, y, opcionalmente, se dispone de DTC –control de tracción avanzado-, el nuevo ABS Pro inteligente, suspensiones ESA y los modos de conducción “Pro” –Dynamic y Dynamic Pro-. Y hay más opciones como el cambio de velocidades con el HP Pro Assistant y el control de velocidad de crucero.

El chasis doble viga de fundición de aluminio es totalmente nuevo, tiene más avance respecto a la S1000R, y el subchasis también es nuevo, mucho más reforzado que el de la S1000R. En cuanto al basculante de doble brazo de aluminio, con refuerzo superior, también es nuevo. La distancia entre ejes también es mayor, quedándose en 1.548 mm.

El silencioso de escape único en el lado derecho bajo es de nuevo diseño, tiene un perfil pentagonal y ha sido optimizado para no tocar en el asfalto en máxima inclinación, y tampoco molestar cuando se instalan las maletas laterales.

En cuanto a las suspensiones, monta una horquilla invertida multiajustable con 150 mm de recorrido y atrás un monoamortiguador con bieletas y 140 mm de recorrido, también multiajustable. Para frenar equipa unas nuevas pinzas de freno Brembo radiales, y los mismos discos delanteros de 320 mm y trasero de 265 mm de la S1000R. Las llantas de aleación multibrazo también son las de la naked, y monta neumáticos 120/70 y 190/55.

Si hablamos de su instrumentación, se trata de una mixta analógica digital con una gran pantalla LCD multifunción y un tacómetro analógico, en línea con el visto en la S1000R. Además de las informaciones habituales muestra la velocidad insertada, consumo medio e instantáneo, autonomía normal y de reserva, y la velocidad media, entre otros.

Será, sin duda, la BMW S1000XR presentada en el Salón de Milán será la gran rival de la R 1200 GS, el enemigo en casa… no se ha comunicado precio ni disponibilidad.

Última actualización el Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 09:42

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