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NUEVA K1600 GT 2017

Visión general de la nueva BMW K 1600 GT
• Motor de 6 cilindros en línea con nuevos catalizadores y estado de datos
adaptado conforme a la norma UE4, con una potencia sin cambios de
160 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 175 Nm a 6.500 rpm
Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) con adaptación
automática de la amortiguación de serie
• Asistente para marcha atrás para una maniobrabilidad aún más fácil
(opcional)
• Asistente de cambio Pro para subir o bajar de marcha sin utilizar el
embrague (opcional)
• Cuadro de instrumentos con nuevas esferas y velocímetro con la
inscripción “K 1600 GT”
Llamada de emergencia inteligente (opcional) para una asistencia rápida
(opcional) en caso de accidente o emergencia
• Protección frente al viento y las inclemencias optimizada gracias a los
amplios deflectores y al carenado de nuevo diseño
• Diseño aún más dinámico
Tres colores nuevos y atractivos: Rojo Marte metalizado, Negro
Tormenta metalizado y Azul Lupino metalizado/Negro Tormenta
metalizado

 

 

 

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Pocas veces hay que recurrir tanto a las cifras como para describir una motocicleta como la BMW K1600 GT, pero es que este parece el único modo, salvo si la pruebas, de describirla. Aunque independientemente de potencia, par o peso, hay un hecho que es muy remarcable.

Por primera vez en una motocicleta, tras un accidente o situación de emergencia, existe un sistema de geo localización y protocolo de auxilio. Pero lo explicaremos más adelante.

La GT de BMW sigue siendo la más potente con 160 CV a 7750 rpm y entrega casi 18 Kgm de par a 6500 rpm, gracias a su icónico motor de seis cilindros en línea. La protección aerodinámica y el confort de marcha para dos personas es la que la erige como GT estrella de la marca, con una capacidad dinámica de altas prestaciones y ahora respetando la disposición europea Euro 4 de emisiones contaminantes y consumos. 

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Dynamic ESA

El ajuste de los controles de suspensión con el sistema Dynamic ESA permite cambiar electrónicamente los parámetros de la suspensión en los modos de Road y Dynamic, lo que significa mayor confort, seguridad y facilidad de conducción en comparación con su predecesora al modificar la precarga de muelle y el ajuste del rebote, todo ello desde el manillar. 

Asistente del cambio

Otra novedad es la posibilidad de subir y bajar marchas, con el Shift Assistance Pro sin necesidad de utilizar el embrague, aunque este sistema es un extra que no se encuentra en la moto de serie. Ya estamos a la espera de poder probarlo.

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Nuevo sistema de emergencia en caso de accidente

No hay cambios muy notables en la instrumentación pero si es cierto que el velocímetro y el tacómetro ha sido modificado y ahora está aun más presente la inscripción K1600 GT. Pero lo relevante es un elemento que llega directamente de la industria del automóvil el Intelligent Emergency Call que, en caso de accidente (automáticamente o manualmente) o de situación de emergencias aunque sea ajena (activándolo manualmente), realiza automáticamente una llamada que se encarga de posicionarnos y de llamar a emergencias iniciando un protocolo de auxilio. De ello se encarga el BMW Call Center.

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Mejor protección aerodinámica… y nuevos colores

Optimizar la protección contra el viento y la lluvia ha sido posible rediseñando los laterales y deflectores… pero además se ofrece mayor variedad de colores: Mars Red metallic, Blackstorm metallic y Lupine Blue metallic/Blackstorm metallic. 

 

 

BMW K 1600 GT

Muy significativo

La renovación de la BMW K1600 GT ha conseguido mejorar el cambio de marchas, ahora sin embrague y, en caso de accidente, poner en funcionamiento un protocolo de ayuda… ¡algo único en el mundo de la moto!

Última actualización el Miércoles, 05 de Octubre de 2016 12:24
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BMW G 310 R

Resultado de imagen de bmw g 310 R

La BMW G 310 R representa la esencia del placer de la conducción. Ha sido diseñada para las ciudades más activas y para todos aquellos a los que simplemente les encanta montar en moto. Es manejable, fácil de conducir y deportiva al mismo tiempo. Sea cual sea tu complexión, con la BMW G 310 R todos los motoristas se sentirán como en casa. Es una moto ligera, pero de gran potencia gracias a su motor de 313 cc. Esta nueva moto te llevará de forma segura y fiable al trabajo, al sitio de moda o fuera de la ciudad. La G 310 R es una auténtica BMW, pero con una cilindrada menor. Su máxima calidad, su excelente fabricación y su extraordinaria tecnología garantizan un intenso placer de conducción.

 

Buenos genes. Atractivo.

El atractivo sin duda es cosa de familia; está claro que la BMW G 310 R tiene los genes de la S 1000 R. El carenado deportivo del faro, con un faro potente, el embellecedor dinámico del depósito de combustible y sus dimensiones típicas de una roadster atraen todas las miradas en la calle. La G 310 R es al mismo tiempo ligera y sólida, gracias a su parte delantera dinámica y a su característica parte trasera. El asiento corto subraya el dinamismo roadster de la parte trasera y le da a la moto, sobre todo en color blanco, un inconfundible aire de automovilismo. La horquilla y las pinzas de freno anodizadas de color dorado resaltan la fabricación de gran calidad de esta moto.
El detallado basculante de aluminio es otro de sus puntos fuertes. Su diseño garantiza ligereza y las columnas proporcionan estabilidad. Gracias a sus neumáticos anchos, se garantiza la adhesión adecuada al asfalto; el placer de la conducción está garantizado.
 

Ligera, sólida y manejable.

Y la  G 310 R tampoco se queda atrás en el plano técnico. Todo lo contrario: gracias a sus sofisticadas e inusuales especificaciones técnicas, tú serás quien vaya por delante. Su motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 313 cc, entre otras características, te lo garantizan. La inclinación inusual del cilindro hacia atrás y la culata, rotada 180°, bajan el centro de gravedad y lo desplazan hacia la rueda delantera. Por ello, la G 310 R es más ágil y se controla con mayor facilidad.

Además, su concepto especial de motor posibilita que el basculante sea muy largo, a pesar de la escasa distancia entre los ejes, lo que garantiza una mayor estabilidad durante la conducción. Un aspecto estupendo, potencia y menos de 160 kg, incluso con el depósito lleno; con la G 310 R te limitarás a disfrutar de montar en moto.

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 12:33
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BMW ECALL SOS

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En un accidente de moto, cada minuto cuenta. BMW Motorrad ha desarrollado el accesorio opcional de «llamada de emergencia inteligente» (ECALL) para que los afectados puedan recibir ayuda de inmediato. La «llamada de emergencia inteligente» contacta de forma automática con el centro de atención de BMW en caso de accidente para activar el operativo de rescate tan rápido como sea posible y, si se puede, establecer un contacto inicial con la víctima. Además, el sistema también se puede activar de forma manual. Se ha demostrado que el uso de sistemas ECALL como este facilita que los servicios de emergencia lleguen más rápido a la ubicación del accidente.

BMW Motorrad es el primer fabricante que ofrece este accesorio opcional como una opción de fábrica.

A través de activación automática o manual, la «llamada de emergencia inteligente» envía las coordenadas del vehículo directamente al centro de atención, en lugar de solo conectar al conductor con el centro local de coordinación de rescate. Con la ayuda de esta información se puede determinar la dirección del viaje, además de la ubicación del accidente, con lo que los servicios de emergencia pueden llegar con rapidez incluso a los destinos difíciles de localizar; toda una innovación en el sector del motociclismo.

Después de que se haya informado al centro de atención, se intenta establecer contacto con la víctima. La persona que llama no necesita proporcionar más información para activar el operativo de rescate. Tan exclusivo como BMW: la comunicación y el apoyo a la víctima se llevan a cabo en el idioma que el cliente elija. De esta forma, se pueden aclarar preguntas importantes incluso antes de que lleguen los servicios de emergencia.

Las consecuencias de la colisión y el estado de la moto se transmiten a través de sensores situados en la propia moto, así se pueden reconocer con seguridad los accidentes y se pueden diferenciar de situaciones típicas que se dan al pilotar una moto. El conductor puede saber si se ha activado la llamada de emergencia gracias a un icono en el cuadro de instrumentos electrónico y a una señal acústica. No es necesario un sistema de comunicación en el casco para establecer la comunicación de voz con el centro de atención porque el vehículo tiene instalados en el manillar derecho un altavoz y un micrófono.

 
+ Leer más
 
La «llamada de emergencia inteligente» cubre las siguientes situaciones principales:
  • Situación 1: activación automática debido a una caída/impacto grave (p. ej., colisión frontal a gran velocidad)
     
     
    La llamada de emergencia se activa de manera automática si se produce una caída o un impacto grave. Se establece la comunicación por voz con el conductor, pero no es absolutamente necesaria en este caso. Si se ha producido un accidente grave, los servicios de rescate se inician de inmediato.
     
  • Situación 2: activación automática debido a una caída/impacto leve (p. ej., un derrape de la rueda delantera a baja velocidad)
     
     
    En el caso de accidentes menos graves, la «llamada de emergencia inteligente» se activa tras un breve periodo de tiempo. De esta forma, el conductor tiene la oportunidad de cancelar la llamada de emergencia de forma manual si no necesita ayuda ni un servicio de rescate. Si no cancela la ECALL, se establece la comunicación por voz para evaluar la gravedad del accidente.
     
  • Situación 3: activación manual en situaciones de emergencia
     
 
Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 12:09
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BMW F750GS Y F850GS

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 Tras más de diez años desde la aparición de las bicilíndricas en paralelo dentro de la gama F de BMW, la marca alemana nos presenta la evolución de aquellas y que ahora se denominan F 750 GS y F 850 GS. Dos modelos que, compartiendo la misma base tanto mecánica como el bastidor y la carrocería, están enfocadas a diferentes escenarios. Por un lado, la 750 se caracteriza por sus llantas de aluminio de 19 y 17" mientras que la 850 ha sido equipada con llantas de radios de 21 y 17", un enfoque claramente off-road.

En el caso de estas protagonistas, una misma base mecánica, con la misma cilindrada, pero con diferentes potencias es la clave para denominarlas de una manera u otra. Así pues, en vez de hacerlo con las siglas, BMW ha decidido diferenciarlas por la numeración. La F 750 es la versión de acceso a la gama y desarrolla 77 CV mientras que la 850 ve esa cifra elevada hasta los 95 CV, ideal para desenvolverse en viajes más largos a plena carga... Poco o nada queda de las F 700/800 GS que hasta ahora BMW ha estado poniendo a la venta. Si bien las líneas maestras podrían hacer sentir el producto como una simple actualización, lo cierto es que, tanto la F 750 GS como la F 850 GS son motocicletas totalmente nuevas y donde la evolución respecto a la anterior generación es muy notable. Y lo necesitaban claramente para ponerse al nivel de la competencia: las actualizadas recientemente Honda Africa Twin  y Triumph Tiger 800, dos modelos que ya tuvimos oportunidad de probar en las respectivas presentaciones internacionales.

Así pues, BMW también nos trae su interpretación más moderna de las trail de media cilindrada, con una parte ciclo mejorada y un equipamiento, sobre todo opcional -como suele ser habitual en la firma bávara- que hará las delicias de los más exigentes. Eso sí, sin olvidarse del público más joven o poseedor del permiso de conducción A2, para el cual se ha homologado un kit específico de limitación de potencia a los 35 kW en cualquiera de las dos versiones.  

En la línea de la competencia

Después de haber estado hace pocas semanas en la presentación internacional de las nuevas Triumph Tiger 800 en Marruecos, tenía curiosidad por saber hasta qué punto en BMW se habían tomado en serio la renovación de su gama trail de media cilindrada y el resultado -ya os adelanto-, es bastante convincente y sigue algunos paralelismos con las competidoras inglesas. Primero porque las líneas maestras de diseño se han mantenido y aun siendo una motocicleta, bueno motocicletas, enteramente nuevas, el perfil característico de las GS está ahí. Aun sin quedar nada de su anterior chasis tubular, de su depósito de combustible retrasado o de esa cadena de transmisión por el lado derecho, tanto las F 750 GS y F 850 GS, heredan los rasgos de sus antecesoras que, desde 2007 – llamadas F 650 GS y F 800 GS-, ocupaban el espacio de un catálogo BMW donde la super, todopoderosa R 1200 GS es una de las motocicletas más deseadas entre los amantes del trail y la aventura.  A los datos de matriculaciones mundiales me remito. 

En BMW tenían mucho potencial de evolución, pero ante el éxito de su tope de gama no veían necesario gastar recursos en modelos que cumplían con el cometido. Pero la competencia atacó fuerte y Honda con su Africa Twin como la novedad más impactante los últimos años o las mencionadas también Triumph Tiger, han sido detonantes de que la firma bávara, ahora sí, haya decidido un cambio generacional y de denominación en sus modelos.  

Cuando todo es nuevo…

Para que no hubiera lugar a dudas, la primera pregunta que hice nada más llegar a la charla técnica de estas dos nuevas BMW fue saber dónde se iban a fabricar. ¿Alemania, China, Brasil, Indonesia? Si bien en un primer momento los responsables me comentaron que estaban enteramente fabricadas en la sede de BMW en Berlín, tras incidir un poco más, afirmaron que el motor está construido por su socio Loncin – ¿adiós a Rotax?-, uno de las mayores fabricantes asiáticos y encargado desde algunos años atrás de la fabricación del monocilíndrico de las últimas ediciones de la G 650 GS, mientras que en Berlín se ensambla con el resto del conjunto… Evidentemente el departamento de diseño de BMW ha sido el encargado de desarrollar y controlar todos los requisitos de fabricación de esta nueva mecánica y así nos lo hicieron saber durante esta presentación internacional de un producto del que se sienten muy orgullosos y esperanzados, como pudimos ver en todas sus caras. ver galeríaBMW F 750 GS / F 850 GS 2018Presentación BMW F 750 GS / F 850 GS 2018

Una de las características principales y que determina el parecido rendimiento de ambas mecánicas, es una curva de potencia casi idéntica hasta medio régimen, punto de inflexión donde la 850 sigue elevando sus caballos hasta alcanzar poco más de 8.000 rpm. Ese detalle hace que, a bajas revoluciones, no se note una diferencia clara entre una versión y otra, salvo si se exprime el bicilíndrico de cuatro válvulas hasta el corte de encendido. Un bicilíndrico donde, de una manera u otra los ingenieros de BMW han buscado minimizar las vibraciones mediante dos ejes contra rotantes de equilibrado a ambos lados del cigüeñal. Un cigüeñal que está girado 90 grados, mientras que el intervalo de ignición es de 270/450 con el fin de mejorar la suavidad de funcionamiento y además ofrecer un sonido característico de este tipo de configuraciones. 

Por otro lado -y como novedad- se ha adaptado una caja de cambios de seis relaciones ahora en el lado izquierdo por lo cual la cadena de transmisión está situada en ese mismo lado, a diferencia de las versiones precedentes. El conjunto se ha completado un embrague anti-rebote y “auto amplificación”, esto último para reducir la fuerza a realizar en la maneta para su accionamiento.ver galeríaBMW F 750 GS / F 850 GS 2018BMW F 850 GS 2018

Otras curiosidades

Dejando a un lado la continuidad estética de la nueva generación y donde el frontal ha ganado algo en cuanto a voluminosidad y flujo aerodinámico, la principal novedad es la adopción de un chasis de acero completamente nuevo y donde el motor hace de enlace para el basculante trasero que, como podréis ver en las imágenes, posee un diseño tipo “banana” en la parte derecha con el fin de dejar paso al escape. También es nueva la ubicación del depósito de combustible de 15 litros ahora en la zona delantera, a diferencia de la anterior generación que lo llevaba en la zaga. ¿Ventajas? Según los responsables y -después de tantos años- se han dado cuenta de que esta configuración es la mejor para centralizar masas… Bueno, ahí quedará esa peculiaridad de las anteriores F 700 y 800 GS que eran algo más, digamos, “diferentes”. El caso es que ahora vuelven a lo convencional en este sentido, aunque por otro lado se ha dado un gran paso también en cuanto a electrónica y conectividad…

En este sentido nos encontramos con el acelerador electrónico, el ASC y los modos de conducción "Rain" y "Road" de serie, ofreciéndose como opción los modos Pro: Dynamic y Enduro en el caso de la F 750 GS y Dynamic y Enduro Pro en el caso de su hermana más potente. Dichos modos de conducción Pro incluyen el ABS Pro, la luz de freno dinámica y el DTC (control dinámico de tracción). También como elemento destacable de seguridad está la opción de la llamada de emergencia SOS inteligente, un sistema que ya pudimos ver durante la presentación de las K 1600 GT meses atrás y que sirve como servicio de ayuda en carretera y, sobre todo, en caso de accidente activa un protocolo de asistencia específico. ver galeríaBMW F 750 GS / F 850 GS 2018BMW F 750 GS 2018

Una lista casi interminable de elementos opcionales y pack de equipamiento completan esta nueva gama. Por nombrar algunos o casi todos, destacan el ajuste Electrónico de la Suspensión (ESA), la óptica delantera con LED, luz diurna, una espectacular pantalla multifunción TFT en color de 6,5 pulgadas, el arranque sin llave, el sistema de control de presión de neumáticos, el asistente de cambio tanto para subir como para bajar marchas sin necesidad de accionar la maneta de embrague y, otros funcionales, como el caballete central, asientos de diferentes alturas, anclajes para maletas, puños calefactables, un escape deportivo firmado por Akrapovic, el control de crucero o por supuesto, una alarma. 

Sobre la 750

La F 750 GS es más baja que la F 850 GS y su asiento base está a 815 mm del suelo por los 860 del mismo en la F 850 GS. Por tanto, es fácil tocar con los pies, aunque existe la posibilidad de optar por otros con 770, 790 ó 830 mm en el caso de la primera y de 835, 875 y 890 mm en el caso de la segunda. Ello también es debido a la diferente altura y recorrido de las suspensiones que, en el caso de las 750 disponen de una horquilla delantera convencional con 151 mm de recorrido mientras que en la F 850 es invertida y con 204 mm de recorrido. Por su parte el amortiguador trasero dispone de 177 mm y 219 mm de recorrido respectivamente.ver galeríaBMW F 750 GS / F 850 GS 2018BMW F 750 GS 2018

En esta ocasión la marca nos preparó dos jornadas sobre ambas versiones cargadas de extras tanto funcionales como de ayuda a la conducción. Las luces LED, el arranque sin llave, las suspensiones Dynamic ESA o el asistente del cambio rápido estaban presentes en todas y cada una de las unidades puestas a nuestra disposición. Pero sin duda el elemento estrella era la pantalla en color. Espectacular donde las haya y un gran paso adelante para los amantes de la “conectividad” ya que además de las funciones típicas de estos sistemas de información que muestran desde las presiones de las ruedas, temperaturas de vehículo u otros como consumos, etc., también se puede conectar con una App específica de BMW donde, además de conectarse con la moto para visualizar el navegador, se puede grabar todo el recorrido realizado además de otras muchas funcionalidades. 

Pero dejemos a un lado tanta tecnología para ir al grano. La verdadera prueba de fuego, comprobar el resultado en marcha de esta nueva generación 2018. Una generación que después de tanto tiempo tenía mucho margen de mejora y ello se nota nada más subirte en la F 750 GS porque al arrancarla se nota muy suave, con una ergonomía mejorada con respecto a la anterior generación. Sí, por supuesto me hubiera gustado probar una F 750 GS “pelada”, para saber hasta qué punto el conjunto básico es efectivo sin la necesidad de ese amortiguador trasero con vida propia y que, evidentemente, implica un mayor confort de marcha y seguridad, pero resta algo de “feedback” o de sensaciones reales. Sí, por supuesto que en BMW saben que muchos o la mayoría de sus clientes se decantarán por los paquetes de equipamiento, pero otros muchos no lo harán y el amortiguador “estándar” será su compañero de viaje o de andanzas.ver galeríaBMW F 750 GS / F 850 GS 2018BMW F 850 GS 2018

Lo esperado y más

Si bien pude realizar pocos kilómetros sobre la F 750 GS ya que en BMW decidieron darnos más tiempo sobre las F 850 GS, sí fueron los suficientes para corroborar que en la marca bávara tienen claro o han diferenciado claramente entre varios tipos de clientes con estas dos novedades. Así pues, la 750 con su “tamaño” más compactado y su enfoque más “asfáltico” será ideal para gente con menos expectativas aventureras y como acceso a la gama media es ideal. El nuevo conjunto funciona a las mil maravillas y se nota realmente la evolución. Y lo digo desde la imparcialidad absoluta y lejos de ser un fan de este tipo de configuraciones mecánicas y tipología de motocicleta. La F 750 GS es agradable, fácil de conducir y muy ágil sobre asfalto. Además, el nuevo motor destaca por la progresividad desde bajas revoluciones y si bien por debajo de las 2.000 rpm vibra algo, dichas vibraciones son solo una percepción muy alejada de lo que mostraba la anterior generación. 

Por su parte la dirección se nota muy aplomada, con el claro objetivo de pisar bien el asfalto y más si cabe fuera de él, como más tarde pude corroborar en la más “trailera” F 850 GS. El ancho manillar juega a su favor y gracias a ello la sensibilidad a la hora de maniobrar es perfecta, tanto en zonas más ratoneras como en autopista, escenario donde me di cuenta de la correcta aerodinámica que posee esta nueva versión, incluso con un deflector más pequeño respecto a la F 850 GS. Por su parte los frenos poseen un tacto más que correcto y si bien el delantero es algo esponjoso en conducción deportiva, el mordiente es suficiente. No tanto el trasero, con un pedal algo bajo para mi gusto y sin mucha sensibilidad para accionarlo. ver galeríaBMW F 750 GS / F 850 GS 2018BMW F 850 GS 2018

Otro detalle que no me terminó de convencer fue el funcionamiento del asistente de cambio opcional. Algo tosco a baja velocidad, si no abres el acelerador con decisión, el sistema no ayuda mucho al subir de marchas y en muchas ocasiones decidí accionar el embrague para comparar, siendo su funcionamiento mucho más agradable. Eso sí, al aumentar el ritmo y acelerando con decisión, el sistema actúa casi como si llevásemos una S 1000 XR o incluso una S 1000 RR…

Añade otros 18 CV

Y así llegamos a la tope de gama, la F 850 GS, con más extras que los instalados en el coche de Michael Night. Hice un cálculo por encima, suponiendo que esta nueva generación sea -como poco- un 10 % más cara que la anterior y sacando datos de lo que cuestan los pack y opciones a través de la web alemana de BMW Motorrad, esta F 850 GS que tenía entre manos debería rondar los 15.000€. La pantalla TFT, suspensiones, color especial, llantas doradas, asiento confort… Todo estaba a mi disposición, incluso los modos de conducción Pro, una auténtica pasada fuera del asfalto, como más tarde pude comprobar. 

Las llantas de radios que permiten la utilización de neumáticos sin cámara son una de las principales características de esta versión, además de su horquilla delantera invertida con un enfoque más “todocamino” o aventurero. En este sentido cabe destacar que la marca ofrecerá un mapa de motor adaptado para gasolina de 91 RON, algo muy necesario si se viaja al extranjero en zonas donde no hay combustible de mayor octanaje. ver galeríaBMW F 750 GS / F 850 GS 2018BMW F 850 GS 2018

Bueno, al grano. Diferencias con respecto a la F 750 GS. Pues principalmente la altura al asiento. Aquí he de decir que mi unidad llevaba instalado el que elevaba la altura hasta los 875 mm y a pesar de no ser muy alto, con mis 174 cm de altura me encontré más cómodo, con una visión del terreno más agradable y no tan encogido como en la F 750 GS. Eso ya es cuestión de gustos, como también lo será elegir la más potente 850 GS en detrimento de las 750. La pregunta es si merece la pena o es mejor equipar una 750 a tope… Buena pregunta ¿no? La realidad es que cargado con maletas y acompañante esos 18 CV de diferencia pueden ser definitivos para rodar más desahogados, sin duda. Pero otro factor más importante aún es si nuestro objetivo es acceder a terrenos arenosos. Aquí la F 850 GS es definitiva por suspensiones y porque está homologada con opción de ruedas de tacos y además incluye un protector del cárter motor. 

Impresionante fuera del asfalto

Y efectivamente, en la F 850 GS se nota más empuje sin duda en las últimas 2.000 - 2.500 rpm respecto a la F 750 GS y, con el modo de conducción Dynamic conectado, es cuando el acelerador ofrece un tacto más instantáneo como cabría esperar. No se nota un cambio radical de prestaciones y pierde algo de agilidad en carretera dado su centro de gravedad más alto y una rueda delantera de 21”, pero es en pistas fuera del asfalto donde más pude disfrutar de esta tope de gama y todos los sistemas de conducción disponibles porque BMW nos había preparado unidades con los neumáticos Metzeler Karoo para tal fin y el resultado no pudo ser mejor.ver galeríaBMW F 750 GS / F 850 GS 2018BMW F 850 GS 2018

Teniendo muy frescas las sensaciones sobre la equivalente de Triumph, la Tiger 800 XCA, esta F 850 GS está a la altura de la inglesa en cuanto a comportamiento dinámico y realizando unos ejercicios de frenada en barro me di cuenta de la evolución de los sistemas de frenada durante los últimos cinco años. Es impresionante poder apretar la maneta de freno delantero y pisar el pedal de freno trasero – con el modo Enduro Pro conectado- sin contemplaciones a unos 60-70 Km/h y no notar más que la deceleración, sin titubeos, nada de movimientos parásitos o bombeos del circuito de frenos. Increíble. 

Ya volviendo al hotel, las pistas más rápidas fueron la tónica de la jornada. Y ni un solo susto, o momento de complicación. La F 850 GS derrapa con soltura, el tacto del gas es muy progresivo y evidentemente las suspensiones electrónicas hacen su trabajo de manera muy efectiva. Tan solo el detalle del asistente del cambio que ya había notado en la F 750 GS estuvo presente en esta 850… ¿La solución? ¡Subir marchas con decisión! ver galeríaBMW F 750 GS / F 850 GS 2018Presentación BMW F 750 GS / F 850 GS 2018

Un gran paso adelante

En BMW han tenido muchos años para pensar cómo sería su generación 2018 de las F GS y el resultado sinceramente ha merecido la pena. Primero porque el salto con respecto a la R 1200 GS se ha acortado y segundo porque ahora sí son realmente unas competidoras claras de las opciones de otras marcas que luchan en este segmento. 

Calidad de terminación, una imagen más fresca, un equipamiento configurable a gusto de cada cliente y un nuevo conjunto mecánico son los principales argumentos de esta nueva generación. Sin olvidarnos de otros como el avance en cuanto a dinamismo, el comportamiento en todo tipo de terrenos y, por supuesto, de la seguridad. 

 

Última actualización el Jueves, 22 de Marzo de 2018 12:57
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NUEVA PANTALLA TFT BMW

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Pantalla TFT y aplicación BMW Motorrad Connected.

Connected Ride de BMW Motorrad ofrece a los motoristas una solución innovadora para la conducción diaria. Ofrece información multimedia relacionada con la conducción de la moto y proporciona un diseño claro y un manejo intuitivo. Conectar la moto, el smartphone y el casco a través de Bluetooth se traduce en unas posibilidades completamente nuevas. El mando multicontroller garantiza un manejo fácil de las funciones en cualquier momento. El tradicional cuadro de instrumentos electrónico da paso a una pantalla TFT amplia y clara que permite al piloto el acceso al sistema de navegación, llamadas, multimedia, información adicional sobre el vehículo y datos mostrados previamente, como la velocidad y el régimen de revoluciones. Además, hay más funciones adicionales disponibles con la aplicación gratuíta BMW Motorrad Connected.

Navegación basada en el Smartphone, sigue tu camino.

El uso de Connected Ride (equipamiento opcional) con la aplicación BMW Motorrad Connected facilita aún más la conducción diaria. Gracias a la conexión entre tu smartphone y el vehículo, te guiarás paso a paso de forma clara y fiable a tu destino por medio de las flechas mostradas en la pantalla TFT. Incluso en entornos urbanos, la nueva pantalla de flechas es intuitiva y cómoda. Si no hay una red móvil, es posible emplear mapas offline para la navegación. Para los viajes más exigentes, también se puede utilizar el BMW Motorrad Navigator, que es compatible con la pantalla TFT.

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Llamar por teléfono es fácil, incluso cuando se conduce.

La combinación del casco con el sistema de comunicaciones BMW Motorrad y Connected Ride ( equipamiento opcional) permite hacer llamadas telefónicas durante el viaje. El piloto tiene acceso completo a la lista de contactos del smartphone utilizando la pantalla TFT y puede seleccionar y llamar a estos a través del mando multicontroller. Las llamadas entrantes se muestran en la pantalla y pueden aceptarse o rechazarse con un simple movimiento de la mano. La información relacionada con la conducción, como la velocidad y la marcha, son visibles en la clara pantalla, en cualquier momento, gracias al concepto de visualización BMW Motorrad.

 

 

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 12:23
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BMW K 1600 B

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BMW K 1600 B.

 
DISFRUTA DE UN PASEO CON LA MÁXIMA TRANQUILIDAD EN CUALQUIER MOMENTO.
 

Tienes hambre de asfalto. De kilómetros. De nuevos horizontes. La Bagger es entonces tu moto para el viaje. Con 6 cilindros, una suavidad de funcionamiento extraordinaria y su impresionante generación de potencia, no quedan dudas, el viaje empieza ahora. En la carretera, la moto y tú os fundís en un solo ser que se oculta tras la tradicional silueta de una Bagger. Su parabrisas corto y su sorprendente parte trasera os garantizarán un aspecto inconfundible. Además, detrás de su atractivo aspecto se oculta una gran tecnología innovadora y un elevado nivel de comodidad. Porque, casualmente, todos aquellos que conducen una Bagger también quieren disfrutar del viento en la cara. El equipamiento de serie de esta moto incluye el control de crucero. Ponte en marcha y disfruta del viento en la cara con la K 1600 B.    

Inconfundiblemente Bagger. Inconfundiblemente diferente.

Como debe ser una Bagger, con una presencia imponente y creada para deslizarse. La línea inclinada de su silueta hace la K 1600 B plana y aerodinámica. El color «Blackstorm Metallic» en combinación con los diferentes tonos de negro confieren a esta Bagger su forma y la hacen imponente y confiada al mismo tiempo. El parabrisas corto y la llamativa sección trasera con indicadores LED y luces de freno integradas en las maletas definen su estilo. El motor negro de 6 cilindros ponen la guinda a su fuerte carácter. Y con los manillares tubulares estándar, esta Bagger se conduce fácilmente hacia el horizonte.
 

Ninguna distancia es insalvable

El motor de 6 cilindros en línea garantiza el dinamismo deseado con una suavidad de marcha y generación de potencia inigualables. De ruta con los amigos, entrarás en cada curva de forma dinámica y con agilidad. Su par máximo de 175 Nm y 118 kW (160 CV) genera una fuerza de empuje incomparable sin esfuerzo. Además, alcanza el 70 % del par a tan solo 1500 r. p. m. Esto significa que incluso el más pequeño movimiento de muñeca te hace sentir la aceleración de la K 1600 B de una forma impresionante. Tras llegar a tu destino, el asistente de marcha atrás garantiza una maniobra sin esfuerzo. Y si además eliges el «Keyless Ride», añadirás otra característica técnica que completa perfectamente el paquete

 

Placer infinito en la conducción.

Cualquiera que se suba a esta Bagger querrá conducirla. Gracias al elevado nivel de confort de esta moto especial, el tiempo de conducción es ilimitado. El Dynamic ESA estándar ofrece un manejo y dinamismo óptimos en la conducción. Además, el ajuste «CRUISE» garantiza una amortiguación suave. Los estribos típicos de Bagger permiten adoptar una postura relajada y ofrecen puro placer en la conducción. Con los accesorios opcionales más extensos como los altavoces delanteros, el asistente de arranque en pendiente (HSC), el asistente de cambio Pro y los compartimentos de almacenamiento adicionales, puedes mejorar la comodidad de forma completamente personalizada. Con una postura relajada y una presencia inconfundible, tienes garantizadas las miradas de los otros pilotos.

 

 

 

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 12:28
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NUEVA BMW S 1000 XR

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La conocida superbike tetracilíndrica de la marca, la S1000RR, derivó en la naked S1000R, y ésta a su vez en esta trail, una trail asfáltica dotada de un semicarenado afilado y picudo –con doble faro asimétrico-, el equivalente de una Ducati Multistrada. La BMW S1000XRque ha sido presentada hoy en el Salón de Milán.

La estética del semicarenado se se inspira en el carenado de la S1000RR, con una gran toma de aire central, dos faros separados asimétricos y unas líneas muy de familia S.

La base es la conocida naked S1000R de la que toma la estructura del bastidor –con nuevas geometrías-, y el motor –tetracilíndrico en línea transversal de 999 cc, LC, 16V, DOHC, y doble inyector por cilindro-, con culata y conductos modificados. De hecho ofrece 160 CV a 11.000 vueltas y un par de 112 Nm a 9.250 rpm, unos datos más que interesantes.

Según BMW la XR ha sido concebida tanto para pasar un buen rato entre curvas como para efectuar viajes de largo recorrido a dúo, con equipaje. De serie trae el control de tracción más sencillo, el ASC, y dos modos de conducción –Rain y Road-, y, opcionalmente, se dispone de DTC –control de tracción avanzado-, el nuevo ABS Pro inteligente, suspensiones ESA y los modos de conducción “Pro” –Dynamic y Dynamic Pro-. Y hay más opciones como el cambio de velocidades con el HP Pro Assistant y el control de velocidad de crucero.

El chasis doble viga de fundición de aluminio es totalmente nuevo, tiene más avance respecto a la S1000R, y el subchasis también es nuevo, mucho más reforzado que el de la S1000R. En cuanto al basculante de doble brazo de aluminio, con refuerzo superior, también es nuevo. La distancia entre ejes también es mayor, quedándose en 1.548 mm.

El silencioso de escape único en el lado derecho bajo es de nuevo diseño, tiene un perfil pentagonal y ha sido optimizado para no tocar en el asfalto en máxima inclinación, y tampoco molestar cuando se instalan las maletas laterales.

En cuanto a las suspensiones, monta una horquilla invertida multiajustable con 150 mm de recorrido y atrás un monoamortiguador con bieletas y 140 mm de recorrido, también multiajustable. Para frenar equipa unas nuevas pinzas de freno Brembo radiales, y los mismos discos delanteros de 320 mm y trasero de 265 mm de la S1000R. Las llantas de aleación multibrazo también son las de la naked, y monta neumáticos 120/70 y 190/55.

Si hablamos de su instrumentación, se trata de una mixta analógica digital con una gran pantalla LCD multifunción y un tacómetro analógico, en línea con el visto en la S1000R. Además de las informaciones habituales muestra la velocidad insertada, consumo medio e instantáneo, autonomía normal y de reserva, y la velocidad media, entre otros.

Será, sin duda, la BMW S1000XR presentada en el Salón de Milán será la gran rival de la R 1200 GS, el enemigo en casa… no se ha comunicado precio ni disponibilidad.

Última actualización el Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 09:42

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