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NUEVA K1600 GT 2017

Visión general de la nueva BMW K 1600 GT
• Motor de 6 cilindros en línea con nuevos catalizadores y estado de datos
adaptado conforme a la norma UE4, con una potencia sin cambios de
160 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 175 Nm a 6.500 rpm
Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) con adaptación
automática de la amortiguación de serie
• Asistente para marcha atrás para una maniobrabilidad aún más fácil
(opcional)
• Asistente de cambio Pro para subir o bajar de marcha sin utilizar el
embrague (opcional)
• Cuadro de instrumentos con nuevas esferas y velocímetro con la
inscripción “K 1600 GT”
Llamada de emergencia inteligente (opcional) para una asistencia rápida
(opcional) en caso de accidente o emergencia
• Protección frente al viento y las inclemencias optimizada gracias a los
amplios deflectores y al carenado de nuevo diseño
• Diseño aún más dinámico
Tres colores nuevos y atractivos: Rojo Marte metalizado, Negro
Tormenta metalizado y Azul Lupino metalizado/Negro Tormenta
metalizado

 

 

 

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Pocas veces hay que recurrir tanto a las cifras como para describir una motocicleta como la BMW K1600 GT, pero es que este parece el único modo, salvo si la pruebas, de describirla. Aunque independientemente de potencia, par o peso, hay un hecho que es muy remarcable.

Por primera vez en una motocicleta, tras un accidente o situación de emergencia, existe un sistema de geo localización y protocolo de auxilio. Pero lo explicaremos más adelante.

La GT de BMW sigue siendo la más potente con 160 CV a 7750 rpm y entrega casi 18 Kgm de par a 6500 rpm, gracias a su icónico motor de seis cilindros en línea. La protección aerodinámica y el confort de marcha para dos personas es la que la erige como GT estrella de la marca, con una capacidad dinámica de altas prestaciones y ahora respetando la disposición europea Euro 4 de emisiones contaminantes y consumos. 

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Dynamic ESA

El ajuste de los controles de suspensión con el sistema Dynamic ESA permite cambiar electrónicamente los parámetros de la suspensión en los modos de Road y Dynamic, lo que significa mayor confort, seguridad y facilidad de conducción en comparación con su predecesora al modificar la precarga de muelle y el ajuste del rebote, todo ello desde el manillar. 

Asistente del cambio

Otra novedad es la posibilidad de subir y bajar marchas, con el Shift Assistance Pro sin necesidad de utilizar el embrague, aunque este sistema es un extra que no se encuentra en la moto de serie. Ya estamos a la espera de poder probarlo.

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Nuevo sistema de emergencia en caso de accidente

No hay cambios muy notables en la instrumentación pero si es cierto que el velocímetro y el tacómetro ha sido modificado y ahora está aun más presente la inscripción K1600 GT. Pero lo relevante es un elemento que llega directamente de la industria del automóvil el Intelligent Emergency Call que, en caso de accidente (automáticamente o manualmente) o de situación de emergencias aunque sea ajena (activándolo manualmente), realiza automáticamente una llamada que se encarga de posicionarnos y de llamar a emergencias iniciando un protocolo de auxilio. De ello se encarga el BMW Call Center.

BMW K1600 GT 

 

BMW K 1600 GT

Mejor protección aerodinámica… y nuevos colores

Optimizar la protección contra el viento y la lluvia ha sido posible rediseñando los laterales y deflectores… pero además se ofrece mayor variedad de colores: Mars Red metallic, Blackstorm metallic y Lupine Blue metallic/Blackstorm metallic. 

 

 

BMW K 1600 GT

Muy significativo

La renovación de la BMW K1600 GT ha conseguido mejorar el cambio de marchas, ahora sin embrague y, en caso de accidente, poner en funcionamiento un protocolo de ayuda… ¡algo único en el mundo de la moto!

Última actualización el Miércoles, 05 de Octubre de 2016 12:24
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BMW G 310 R

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La BMW G 310 R representa la esencia del placer de la conducción. Ha sido diseñada para las ciudades más activas y para todos aquellos a los que simplemente les encanta montar en moto. Es manejable, fácil de conducir y deportiva al mismo tiempo. Sea cual sea tu complexión, con la BMW G 310 R todos los motoristas se sentirán como en casa. Es una moto ligera, pero de gran potencia gracias a su motor de 313 cc. Esta nueva moto te llevará de forma segura y fiable al trabajo, al sitio de moda o fuera de la ciudad. La G 310 R es una auténtica BMW, pero con una cilindrada menor. Su máxima calidad, su excelente fabricación y su extraordinaria tecnología garantizan un intenso placer de conducción.

 

Buenos genes. Atractivo.

El atractivo sin duda es cosa de familia; está claro que la BMW G 310 R tiene los genes de la S 1000 R. El carenado deportivo del faro, con un faro potente, el embellecedor dinámico del depósito de combustible y sus dimensiones típicas de una roadster atraen todas las miradas en la calle. La G 310 R es al mismo tiempo ligera y sólida, gracias a su parte delantera dinámica y a su característica parte trasera. El asiento corto subraya el dinamismo roadster de la parte trasera y le da a la moto, sobre todo en color blanco, un inconfundible aire de automovilismo. La horquilla y las pinzas de freno anodizadas de color dorado resaltan la fabricación de gran calidad de esta moto.
El detallado basculante de aluminio es otro de sus puntos fuertes. Su diseño garantiza ligereza y las columnas proporcionan estabilidad. Gracias a sus neumáticos anchos, se garantiza la adhesión adecuada al asfalto; el placer de la conducción está garantizado.
 

Ligera, sólida y manejable.

Y la  G 310 R tampoco se queda atrás en el plano técnico. Todo lo contrario: gracias a sus sofisticadas e inusuales especificaciones técnicas, tú serás quien vaya por delante. Su motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 313 cc, entre otras características, te lo garantizan. La inclinación inusual del cilindro hacia atrás y la culata, rotada 180°, bajan el centro de gravedad y lo desplazan hacia la rueda delantera. Por ello, la G 310 R es más ágil y se controla con mayor facilidad.

Además, su concepto especial de motor posibilita que el basculante sea muy largo, a pesar de la escasa distancia entre los ejes, lo que garantiza una mayor estabilidad durante la conducción. Un aspecto estupendo, potencia y menos de 160 kg, incluso con el depósito lleno; con la G 310 R te limitarás a disfrutar de montar en moto.

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 12:33
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BMW ECALL SOS

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En un accidente de moto, cada minuto cuenta. BMW Motorrad ha desarrollado el accesorio opcional de «llamada de emergencia inteligente» (ECALL) para que los afectados puedan recibir ayuda de inmediato. La «llamada de emergencia inteligente» contacta de forma automática con el centro de atención de BMW en caso de accidente para activar el operativo de rescate tan rápido como sea posible y, si se puede, establecer un contacto inicial con la víctima. Además, el sistema también se puede activar de forma manual. Se ha demostrado que el uso de sistemas ECALL como este facilita que los servicios de emergencia lleguen más rápido a la ubicación del accidente.

BMW Motorrad es el primer fabricante que ofrece este accesorio opcional como una opción de fábrica.

A través de activación automática o manual, la «llamada de emergencia inteligente» envía las coordenadas del vehículo directamente al centro de atención, en lugar de solo conectar al conductor con el centro local de coordinación de rescate. Con la ayuda de esta información se puede determinar la dirección del viaje, además de la ubicación del accidente, con lo que los servicios de emergencia pueden llegar con rapidez incluso a los destinos difíciles de localizar; toda una innovación en el sector del motociclismo.

Después de que se haya informado al centro de atención, se intenta establecer contacto con la víctima. La persona que llama no necesita proporcionar más información para activar el operativo de rescate. Tan exclusivo como BMW: la comunicación y el apoyo a la víctima se llevan a cabo en el idioma que el cliente elija. De esta forma, se pueden aclarar preguntas importantes incluso antes de que lleguen los servicios de emergencia.

Las consecuencias de la colisión y el estado de la moto se transmiten a través de sensores situados en la propia moto, así se pueden reconocer con seguridad los accidentes y se pueden diferenciar de situaciones típicas que se dan al pilotar una moto. El conductor puede saber si se ha activado la llamada de emergencia gracias a un icono en el cuadro de instrumentos electrónico y a una señal acústica. No es necesario un sistema de comunicación en el casco para establecer la comunicación de voz con el centro de atención porque el vehículo tiene instalados en el manillar derecho un altavoz y un micrófono.

 
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La «llamada de emergencia inteligente» cubre las siguientes situaciones principales:
  • Situación 1: activación automática debido a una caída/impacto grave (p. ej., colisión frontal a gran velocidad)
     
     
    La llamada de emergencia se activa de manera automática si se produce una caída o un impacto grave. Se establece la comunicación por voz con el conductor, pero no es absolutamente necesaria en este caso. Si se ha producido un accidente grave, los servicios de rescate se inician de inmediato.
     
  • Situación 2: activación automática debido a una caída/impacto leve (p. ej., un derrape de la rueda delantera a baja velocidad)
     
     
    En el caso de accidentes menos graves, la «llamada de emergencia inteligente» se activa tras un breve periodo de tiempo. De esta forma, el conductor tiene la oportunidad de cancelar la llamada de emergencia de forma manual si no necesita ayuda ni un servicio de rescate. Si no cancela la ECALL, se establece la comunicación por voz para evaluar la gravedad del accidente.
     
  • Situación 3: activación manual en situaciones de emergencia
     
 
Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 12:09
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BMW G 310 GS

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Una GS en toda regla. Robusta. Versátil. Y con su diseño característico, representa el famoso espíritu GS. La flyline, el parabrisas y la conocida ergonomía GS permiten disfrutar intensamente sobre cualquier superficie. Con sus colores frescos y llamativos, atraerás todas las miradas en la jungla urbana. Los exclusivos detalles de diseño subrayan el inconfundible aspecto de GS y aportan un añadido cuando te diriges por carreteras de grava hacia una aventura.

Máximo dinamismo.

Motor monocilíndrico con ángulo de inclinación hacia atrás y con culata con giro de 180 grados. El centro de gravedad de la G 310 GS es más bajo debido a la original disposición del cilindro y se concentra en la rueda delantera. Esto permite tomar cualquier curva con facilidad y precisión. No solo el exterior revela que se trata de una verdadera GS, sino que también el interior muestra la exclusividad y el conocimiento experto de BMW Motorrad. Gracias a la eficaz combustión y al sistema de aire secundario, la G 310 GS cumple las estrictas normas Euro 4. Y la configuración especial del motor garantiza un bajo consumo. Una cilindrada de 313 c.c. y una potencia de 34 CV a 9.500 rpm aseguran la potencia y la aceleración necesarias. 

La G 310 GS se distingue por una mezcla de exclusividad, comodidad y dinamismo.

Ligereza y confianza.

La posición del asiento característica de la GS permite conducir de forma relajada y sin estrés. El manillar, los reposapiés y los mandos están dispuestos de manera que cualquier piloto pueda alcanzarlos con facilidad. Y un recorrido de la suspensión de 180 mm en el eje trasero y una horquilla invertida con llanta de 19 pulgadas en el delantero aseguran el máximo placer de conducir en cualquier situación. Además, el firme chasis tubular de acero contribuye a la estabilidad de marcha. La G 310 GS circula con facilidad y precisión por la jungla urbana o por carreteras olvidadas en dirección a la siguiente aventura diaria.

 

 

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 12:17
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NUEVA PANTALLA TFT BMW

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Pantalla TFT y aplicación BMW Motorrad Connected.

Connected Ride de BMW Motorrad ofrece a los motoristas una solución innovadora para la conducción diaria. Ofrece información multimedia relacionada con la conducción de la moto y proporciona un diseño claro y un manejo intuitivo. Conectar la moto, el smartphone y el casco a través de Bluetooth se traduce en unas posibilidades completamente nuevas. El mando multicontroller garantiza un manejo fácil de las funciones en cualquier momento. El tradicional cuadro de instrumentos electrónico da paso a una pantalla TFT amplia y clara que permite al piloto el acceso al sistema de navegación, llamadas, multimedia, información adicional sobre el vehículo y datos mostrados previamente, como la velocidad y el régimen de revoluciones. Además, hay más funciones adicionales disponibles con la aplicación gratuíta BMW Motorrad Connected.

Navegación basada en el Smartphone, sigue tu camino.

El uso de Connected Ride (equipamiento opcional) con la aplicación BMW Motorrad Connected facilita aún más la conducción diaria. Gracias a la conexión entre tu smartphone y el vehículo, te guiarás paso a paso de forma clara y fiable a tu destino por medio de las flechas mostradas en la pantalla TFT. Incluso en entornos urbanos, la nueva pantalla de flechas es intuitiva y cómoda. Si no hay una red móvil, es posible emplear mapas offline para la navegación. Para los viajes más exigentes, también se puede utilizar el BMW Motorrad Navigator, que es compatible con la pantalla TFT.

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Llamar por teléfono es fácil, incluso cuando se conduce.

La combinación del casco con el sistema de comunicaciones BMW Motorrad y Connected Ride ( equipamiento opcional) permite hacer llamadas telefónicas durante el viaje. El piloto tiene acceso completo a la lista de contactos del smartphone utilizando la pantalla TFT y puede seleccionar y llamar a estos a través del mando multicontroller. Las llamadas entrantes se muestran en la pantalla y pueden aceptarse o rechazarse con un simple movimiento de la mano. La información relacionada con la conducción, como la velocidad y la marcha, son visibles en la clara pantalla, en cualquier momento, gracias al concepto de visualización BMW Motorrad.

 

 

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 12:23
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BMW K 1600 B

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BMW K 1600 B.

 
DISFRUTA DE UN PASEO CON LA MÁXIMA TRANQUILIDAD EN CUALQUIER MOMENTO.
 

Tienes hambre de asfalto. De kilómetros. De nuevos horizontes. La Bagger es entonces tu moto para el viaje. Con 6 cilindros, una suavidad de funcionamiento extraordinaria y su impresionante generación de potencia, no quedan dudas, el viaje empieza ahora. En la carretera, la moto y tú os fundís en un solo ser que se oculta tras la tradicional silueta de una Bagger. Su parabrisas corto y su sorprendente parte trasera os garantizarán un aspecto inconfundible. Además, detrás de su atractivo aspecto se oculta una gran tecnología innovadora y un elevado nivel de comodidad. Porque, casualmente, todos aquellos que conducen una Bagger también quieren disfrutar del viento en la cara. El equipamiento de serie de esta moto incluye el control de crucero. Ponte en marcha y disfruta del viento en la cara con la K 1600 B.    

Inconfundiblemente Bagger. Inconfundiblemente diferente.

Como debe ser una Bagger, con una presencia imponente y creada para deslizarse. La línea inclinada de su silueta hace la K 1600 B plana y aerodinámica. El color «Blackstorm Metallic» en combinación con los diferentes tonos de negro confieren a esta Bagger su forma y la hacen imponente y confiada al mismo tiempo. El parabrisas corto y la llamativa sección trasera con indicadores LED y luces de freno integradas en las maletas definen su estilo. El motor negro de 6 cilindros ponen la guinda a su fuerte carácter. Y con los manillares tubulares estándar, esta Bagger se conduce fácilmente hacia el horizonte.
 

Ninguna distancia es insalvable

El motor de 6 cilindros en línea garantiza el dinamismo deseado con una suavidad de marcha y generación de potencia inigualables. De ruta con los amigos, entrarás en cada curva de forma dinámica y con agilidad. Su par máximo de 175 Nm y 118 kW (160 CV) genera una fuerza de empuje incomparable sin esfuerzo. Además, alcanza el 70 % del par a tan solo 1500 r. p. m. Esto significa que incluso el más pequeño movimiento de muñeca te hace sentir la aceleración de la K 1600 B de una forma impresionante. Tras llegar a tu destino, el asistente de marcha atrás garantiza una maniobra sin esfuerzo. Y si además eliges el «Keyless Ride», añadirás otra característica técnica que completa perfectamente el paquete

 

Placer infinito en la conducción.

Cualquiera que se suba a esta Bagger querrá conducirla. Gracias al elevado nivel de confort de esta moto especial, el tiempo de conducción es ilimitado. El Dynamic ESA estándar ofrece un manejo y dinamismo óptimos en la conducción. Además, el ajuste «CRUISE» garantiza una amortiguación suave. Los estribos típicos de Bagger permiten adoptar una postura relajada y ofrecen puro placer en la conducción. Con los accesorios opcionales más extensos como los altavoces delanteros, el asistente de arranque en pendiente (HSC), el asistente de cambio Pro y los compartimentos de almacenamiento adicionales, puedes mejorar la comodidad de forma completamente personalizada. Con una postura relajada y una presencia inconfundible, tienes garantizadas las miradas de los otros pilotos.

 

 

 

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 12:28
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NUEVA BMW S 1000 XR

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La conocida superbike tetracilíndrica de la marca, la S1000RR, derivó en la naked S1000R, y ésta a su vez en esta trail, una trail asfáltica dotada de un semicarenado afilado y picudo –con doble faro asimétrico-, el equivalente de una Ducati Multistrada. La BMW S1000XRque ha sido presentada hoy en el Salón de Milán.

La estética del semicarenado se se inspira en el carenado de la S1000RR, con una gran toma de aire central, dos faros separados asimétricos y unas líneas muy de familia S.

La base es la conocida naked S1000R de la que toma la estructura del bastidor –con nuevas geometrías-, y el motor –tetracilíndrico en línea transversal de 999 cc, LC, 16V, DOHC, y doble inyector por cilindro-, con culata y conductos modificados. De hecho ofrece 160 CV a 11.000 vueltas y un par de 112 Nm a 9.250 rpm, unos datos más que interesantes.

Según BMW la XR ha sido concebida tanto para pasar un buen rato entre curvas como para efectuar viajes de largo recorrido a dúo, con equipaje. De serie trae el control de tracción más sencillo, el ASC, y dos modos de conducción –Rain y Road-, y, opcionalmente, se dispone de DTC –control de tracción avanzado-, el nuevo ABS Pro inteligente, suspensiones ESA y los modos de conducción “Pro” –Dynamic y Dynamic Pro-. Y hay más opciones como el cambio de velocidades con el HP Pro Assistant y el control de velocidad de crucero.

El chasis doble viga de fundición de aluminio es totalmente nuevo, tiene más avance respecto a la S1000R, y el subchasis también es nuevo, mucho más reforzado que el de la S1000R. En cuanto al basculante de doble brazo de aluminio, con refuerzo superior, también es nuevo. La distancia entre ejes también es mayor, quedándose en 1.548 mm.

El silencioso de escape único en el lado derecho bajo es de nuevo diseño, tiene un perfil pentagonal y ha sido optimizado para no tocar en el asfalto en máxima inclinación, y tampoco molestar cuando se instalan las maletas laterales.

En cuanto a las suspensiones, monta una horquilla invertida multiajustable con 150 mm de recorrido y atrás un monoamortiguador con bieletas y 140 mm de recorrido, también multiajustable. Para frenar equipa unas nuevas pinzas de freno Brembo radiales, y los mismos discos delanteros de 320 mm y trasero de 265 mm de la S1000R. Las llantas de aleación multibrazo también son las de la naked, y monta neumáticos 120/70 y 190/55.

Si hablamos de su instrumentación, se trata de una mixta analógica digital con una gran pantalla LCD multifunción y un tacómetro analógico, en línea con el visto en la S1000R. Además de las informaciones habituales muestra la velocidad insertada, consumo medio e instantáneo, autonomía normal y de reserva, y la velocidad media, entre otros.

Será, sin duda, la BMW S1000XR presentada en el Salón de Milán será la gran rival de la R 1200 GS, el enemigo en casa… no se ha comunicado precio ni disponibilidad.

Última actualización el Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 09:42

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