BMW mostrará su nueva GS en otoño

Tendrá refrigeración líquida y suspensiones activas

 

La nueva BMW R 1250 GS está cada vez más cerca de los concesionarios. Todo apunta a su próximo lanzamiento en otoño, lo que supondrá una verdadera revolución para la moto de gran cilindrada más vendida en 2011.

Con más de treinta años a sus espaldas, la BMW GS ha ido evolucionando con el paso del tiempo, manteniendo su esencia y el motor boxer de aire que le acompaña desde entonces. Pero la marca alemana ha decidido que ese motor tiene fecha de caducidad: la nueva BMW R 1250 GS con refrigeración líquida será presentada con toda probabilidad el próximo otoño. Desde hace meses los prototipos circulan en fase de pruebas, y hemos tenido oportunidad de acceder a diversas filtraciones e imágenes más o menos furtivas de sus diferentes fases de desarrollo, algunas captadas en carreteras españolas. Poco a poco podemos conocer más cosas de esta moto, la superventas del mercado nacional, y una de las más interesantes, aparte de su nuevo sistema de refrigeración, es que estará equipada con el sistema de suspensión activa ESA II, un sistema de suspensiones activas avanzado pero claramente superado con el nuevo BMW DDC. Además contará con más sistemas de gestión electrónicos, ABS, por supuesto, y control de tracción.

La nueva GS tendrá refrigeración líquida, con un radiador a cada lado, pero se mantendrá el aleteado de los cilindros por mera cuestión estética. Se mantiene la cilindrada de 1.250 cc., con una potencia entre 120 y 130 CV, con el cuerpo de la admisión y las mariposas montados sobre los cilindros, mientras los escapes salen por debajo de estos, cambiando la posición con respecto a los primeros diseños de la versión “líquida”, y también se ha cambiado de lado el cardan, que se sitúa en la parte izquierda. También habrá cambios estéticos, como la modificación del faro, que tendrá lámparas LED.

Pero también cambia en parte el sentido de la moto, sin perder su personalidad pero con una orientación más próxima al concepto GT, pero con un carácter más versátil y más ágil que las voluminosas ruteras del mercado. También se espera que llegue con un completísimo equipamiento de serie, y se habla incluso de navegador con pantalla táctil como equipamiento de serie, lo que reafirmaría su incursión en el segmento de las grandes viajeras, porque, no en vano, la GS reúne todas las condiciones para hacerse un hueco en él.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar